A pesar de encontrarse en plena temporada vacacional, la afluencia de comensales en los restaurantes locales ha disminuido hasta un 30%, así lo dio a conocer Enrique González, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) en Los Mochis.
El representante del sector señaló que, aunque durante estas fechas suelen llegar algunos turistas, esto no representa un alivio significativo para los establecimientos, ya que "suelen irse más personas de las que llegan".
González explicó que, como cada año, las ventas tienden a bajar durante este periodo, por lo que muchos restauranteros se preparan manteniendo los costos bajos, haciendo ajustes para ahorrar lo más posible, y procurando que lo que se venda sirva para rotar el inventario y no generar pérdidas.
"Realmente no es una temporada buena para el gremio, por la situación de las vacaciones, cuando no hay clases se para mucho la economía y las personas se van de la ciudad y los que llegan pero no es la misma cantidad los que llegan a los que salen".
Actualmente, el sector se encuentra a la expectativa del regreso a clases, con la esperanza de que la actividad económica comience a reactivarse poco a poco.