Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pide Alfaro aislamiento social para evitar contagio masivo

Pide Alfaro aislamiento social para evitar contagio masivo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que confirma los 5 casos de coronavirus en la entidad, más 2 casos de personas con el virus pero que no muestran síntomas.

Ante el panorama, el mandatario hace un llamado a la población a no salir y quedarse en casa en la medida de lo posible ya que esta pandemia tiene un alto grado de contagio.

"El aislamiento social y la corresponsabilidad son la respuesta para evitar una emergencia sanitaria. Estas medidas no son para salir a pasear, no son vacaciones; es momento de quedarse en casa y pensar en los demás. Si cada quien hace su parte, vamos a salir adelante", escribió.

Señaló que la prioridad de su gobierno ahora es evitar un contagio masivo.

"No es lo mismo que mil personas se contagien en una semana a que lo hagan en un mes. Por eso nuestra prioridad es evitar un contagio masivo para que, quien sí necesite atención médica, no se encuentre con hospitales saturados como pasó en China o Italia. Aprendamos de otros países, de los que hicieron las cosas bien, pero también de las consecuencias de quienes lo hicieron mal."

Señaló que no hay razones para tener miedo, mucho menos para caer en compras de pánico que para lo único que sirven es para conglomerar gente y arriesgarse; pero sí para tomar todas las medidas de prevención necesarias.

Recomendó a la población que ante síntomas o seria sospecha de tener la enfermedad, antes de pensar en ir a un hospital se deben quedar en casa y marcar al 33 3823 3220.

Aseguró que hoy mismo se habilitan 10 líneas más, pero invitó a ser responsables con las llamadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias