Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pide PAN se investigue al exgerente de JAPAMA

Pide PAN se investigue al exgerente de JAPAMA

El pasado vieres 31 de Diciembre del 2020, Guillermo Blake Serrano, Gerentes General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, presentó la renuncia a su cargo.

Esta situación ha generado reacciones por parte de la iniciativa privada y representantes de partidos políticos. Al respecto Ariel Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN)  afirmó que la salida del gerente de la junta no es una solución a la quiebra técnica en la que se encuentra la Junta de Agua Potable, y hace un llamado al presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman para efecto de que se  tomen medidas legales en contra los responsables del quebranto financiero en la paramunicipal.


"Se han extraviado cerca de 90 millones de pesos y la renuncia de Guillermo Blake no resuelve el problema. Urge que el presidente actué de inmediato para que lleve ante la justicia al responsable. No perdamos de vista el articulo 8, 9 y 10 del reglamento interior de la Junta de Agua indica que los responsables de la administración es el Gerente General y el presidente Municipal": Ariel Aguilar, Presidente del Partido Acción Nacional del Municipio de Ahome.

De igual forma solicitó la intervención inmediata del Cabildo en pleno para que tomen la Junta de Agua y empiecen a sanarla, pues consideró que las consecuencias de la quiebra técnica y financiera la están resintiendo directamente los usuarios, ya que afirmó que los servicios blindados por la unidad han dejado mucho que desear a los habitantes de Ahome, con comunidades que no tienen agua, colonias aquí en la ciudad de los Mochis que no tienen la presión del agua y son muchos los fraccionamientos que no tienen un drenaje sanitario óptimo, expresó. 

"El drenaje esta azolvado, brotan las aguas negras, brota la pestilencia dentro de las casas y así como esta brotando la corrupción en la Junta de Agua Potable" : Ariel Aguilar, Presidente del Partido Acción Nacional del Municipio de Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias