Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Pide PC estar alertas por "Genevieve", podría dejar lluvias importantes

Pide PC estar alertas por

Los efectos del fenómeno natural "Genevieve" se seguirán sintiendo en los municipios de la zona norte de Sinaloa, advirtió el Coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del estado, Omar Mendoza, quien informó que este poderoso huracán se fortaleció a categoría 4 por lo que las lluvias van a continuar.

Agregó que existe el riesgo de desprendimiento de bandas nubosas lo que pudiera ocasionar lluvias importantes para esta zona del estado, en este sentido llamó a la población a estar alertas y prevenidos. 

"Tenemos el pronóstico de lluvias para este día, tenemos también el riesgo de que se puedan desprender algunas bandas y nos pueda caer mucha agua, entonces hay que estar preparados para ello, hay que tener todo lo necesario a nuestro alcance en los hogares". 

Declaró que el fenómeno se está monitoreando constantemente por parte del Instituto Estatal de Protección Civil dado que este tipo de fenómenos son impredecibles. 

Dijo que "Genevieve" nos puede dejar lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas por lo que llamó a la población a estar alerta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias