Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pide Trump a Pelosi bipartidismo en libre comercio

Pide Trump a Pelosi bipartidismo en libre comercio

El presidente Donald Trump correspondió hoy a la próxima líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la aceptación de un trabajo bipartidista en temas como la infraestructura y los acuerdos de libre comercio.

Trump, en su primera rueda de prensa tras las elecciones intermedias donde los republicanos perdieron el control de la Cámara baja, pero retuvieron el Senado, hizo también votos por un trabajo conjunto en desarrollo económico, cuidado de salud y otros.

"Los acuerdos comerciales están saliendo fantásticamente, el T-MEC (acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá), el de Corea del Sur esta completado. El T-MEC ha tenido grandes reseñas, ya no vamos a perder compañías a otros países, ya no van hacer eso porque ahora van a tener un tremendo incentivo económico, es prohibitivo hacerlo", dijo.

"Ahora es el momento de que los miembros de los dos partidos, pongan a un lado el partidarismo y mantengan la fortaleza del milagro económico de Estados Unidos", remató.

Trump señaló sin embargo que la situación será muy diferente si los demócratas deciden seguir con las investigaciones de su presidencia.

"Hay una fatiga de investigación, no tienen nada? no encontraron nada. Pueden jugar ese juego, pero nosotros sabemos jugarlo mejor porque tenemos algo que se llama el Senado de Estados Unidos y se hicieron cosas muy cuestionables entre filtraciones de información clasificada y otras cosas", dijo.

Trump señaló que no está dispuesto hacer simultáneamente un trabajo y partidistas y los demócratas deciden dedicarse a realizar las investigaciones.

"Así que nos pueden inspeccionar, nosotros podemos inspeccionarlos a ellos y eso sería un asunto de ida y vuelta y probablemente va hacer muy bueno para mi políticamente. Pero ya lo averiguaremos? O podemos trabajar juntos", insistió.

"Podría darse una cosa hermosa de bipartidismo? de esta manera ellos van a venir a mi y vamos a negociar, quizás haremos un trato o quizás no. Eso es posible, pero tenemos muchas cosas en común en infraestructura, en salud hay muchas cosas que podemos hacer juntos", sostuvo.

A raíz de su triunfo en las elecciones intermedias, los demócratas tendrán el control de todos los comités de la Cámara baja, incluido el comité de inteligencia que examina la posible comisión del equipo de Trump en Rusia las elecciones presidenciales del 2016.

También tendrán el control del poderoso comité de medios y procedimientos que tendrá a su cargo el proceso de ratificación del T-MEC de cualquier iniciativa de infraestructura nacional.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias