Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Piden a escuelas respetar amparos contra libros de texto

Piden a escuelas respetar amparos contra libros de texto

El amparo colectivo que interpuso la "Asociación vía familia" contra los nuevos libros de texto gratuitos que se pretenden incluir en el programa de estudio del ciclo escolar 2023-2024 logró una resolución provisional y se espera en los próximos días la resolución definitiva con la cual se podría frenar su distribución.

Sofía Miranda, vocera de Somos Familia Los Mochis manifestó que estas acciones se encuentran sustentadas en la Ley General de Educación, que establece que deben darse a conocer los planes y programas educativos, cosa que no ocurrió en esta ocasión.

Señaló que al existir juicios legales no deberían los planteles educativos distribuir y utilizar los ejemplares mientras no exista una orden el juez , más bien deberían ir buscando las estrategias que van a utilizar para trabajar ya que cada vez son más los padres de familia que se están sumando a la iniciativa.

" El amparo de ellos si tiene alcance de manera general en todo el estado de Sinaloa y así siguen entrando amparos de padres y esos van saliendo para bien de nosotros y de nuestros hijos a favor"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias