Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Piden a "Rocha" no meter las manos en elección fiscal

Piden a


La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública lanzó la convocatoria para el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado, luego de que el cargo quedara vacante.

El expresidente del Colegio de Abogados "Roberto Pérez Jacobo", Martín López Félix, aplaudió el lanzamiento de la convocatoria al considerar que los requisitos que marca dicha convocatoria son fáciles de cumplir.

En el caso de Ahome señaló que curiosamente cerró el departamento de normatividad y no están expidiendo las cartas de residencia, uno de los principales requisitos que deberán cumplir aspirantes, dijo que se espera que esto no sea por trabar a los ciudadanos de este municipio que aspiran a la Fiscalía, expresó el abogado.

Por otra parte, tras la petición que hizo el Consejo de Seguridad Estatal quien llamó a las mujeres a que participen en dicha convocatoria dijo que se espera que esto tampoco lleve mensaje a la vez que anunció que él también se registrará en dicha convocatoria para buscar la Fiscalía del Estado.

 "No creo que lleve mensaje pero ojalá y haya mujeres en esa selección que entren a competir para que esto tenga un poco más de legitimidad, yo también voy a competir, también voy a buscar los requisitos". 

El abogado colegiado puso en duda la autonomía de la Fiscalía General del Estado pues refirió que en vez de ser el Consejo de Seguridad Pública Estatal quien envíe la terna de las propuestas para la elección del nuevo fiscal al Congreso del Estado para que los Diputados elijan, es el Gobernador quien lo hace, lo que rompe los principios de la autonomía de la Fiscalía. Ese dijo es el punto malo que trae la convocatoria y se debería de modificar.

"Porqué el Gobernador porqué no se lo manda al Consejo si es el Consejo es ciudadano debe enviarlo directamente al Congreso para que los Diputados diriman quién va ser el nuevo fiscal". 

El abogado colegiado y también aspirante a la Fiscalía General del Estado hizo un llamado al Gobernador electo Rubén Rocha Moya a mantenerse al margen del proceso y no meter las manos en la selección del nuevo fiscal.

Consideró que lo más sano y transparente sería que el próximo gobernador deje a los Diputados para que sean ellos quienes elijan la mejor propuesta.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias