Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Piden apoyo para la Primaria Angel Flores

Piden apoyo para la Primaria Angel Flores

La primaria General Ángel Flores ubicada en el Ejido 20 de Noviembre es una de los cientos de instituciones educativas en el estado que se encuentran en el olvido , padres de familia argumentan que desde que se fundó la escuela el salario de intendencia se cubre con la cuota mensual de los padres de familia la cual en muchas ocasiones es complicado pagar.

''La escuela tiene más de 70 años de fundada y jamás ha tenido una conserje , lo que hacemos los padres de familia es pagarle a la conserje pero igual es una escuela de bajos recursos que no alcanza para tanto verdad''

Esta institución cuenta con una GRÁFICO: matrícula de más de 380 alumnos de entre 6 y 12 años los cuales requieren de estar en un área que cumpla con la higiene necesaria , aunque una sola persona no se da abasto con la limpieza, solo piden poder asegurar el sueldo de la conserje.

Otra de las necesidades es la reconstrucción de los techos en algunas aulas los cuales en ciclos anteriores se cubrieron con falso teflón.

''Ahorita si por ejemplo entramos a un aula no se va a observar el daño que existe en los techos, el asunto es arriba del falso teflon cuales son las situaciones en las que están?? expresó la directora del plantel''

Aunque aparentemente no se observa el daño que existe , temen por la seguridad de los niños que toman clases bajo esta cubierta además del enjarre que se derrumba con la humedad.

''El enjarre se cae a pedazos , dios guarde un pedazo grande la cae a un niño, yo en lo personal mi niño está en un salon de esos, como le digo yo como padre de familia me preocupo''

Aunque anteriormente se han dirigido con el Ing. Jorge Luis Heredia titular de SEPyC sin respuesta alguna , recientemente abordaron a el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para hacer la petición de dichas necesidades, por lo que esperan ser atendidos a la brevedad.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias