Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Piden denunciar cualquier abuso en sector salud

Piden denunciar cualquier abuso en sector salud

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió que "si alguien está obstaculizando, quien está interfiriendo con el bien público y protección de la salud, denúncienlo", porque aseguró que el Gobierno federal está entregando los insumos para protección de personal médico y hospitalario en el manejo de pacientes.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a las y profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a identificar quien obstaculizó, los equipos fueron entregados, si localmente no llegan a la cama del paciente para que los usen las y los médicos, las y los enfermeros", solicitó el funcionario de salud.

Añadió que en total se espera que sumen 11 aviones en el puente aéreo entre México y China.

El subsecretario puntualizó que lo recibido en los dos primeros aviones se distribuyó de la manera más rápida a las unidades de salud. Se recibieron casi seis millones de equipos en la primera entrega y en la segunda.

"Ha habido donaciones, muchas gracias, aquí están sus contribuciones que son valiosísimas", dijo López-Gatell al agradecer las contribuciones de grupos sociales a proveer de equipo para atención durante la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias