REGRESAR
Los Mochis / Seguridad

Piden estar alerta por operación de banda de extorsionadores

Piden estar alerta por operación de banda de extorsionadores




La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) delegación Los Mochis,  hace un llamado a todos los sectores productivos para que estén alerta ante la presencia de una banda de presuntos extorsionadores que han estado operando en la ciudad de Los Mochis. 

Héctor Ibarra, representante del sector industrial, explicó que la cámara tiene conocimiento de un caso por una persona que recurrió a la fiscalía a interponer su queja y posteriormente acudió a la cámara con la finalidad de alertar al sector empresarial.

Explicó que en base a lo informado por parte de la víctima, el modo operandis de la banda es realizar compras comerciales estratégicas con algunos empresarios, haciéndoles un pedido de gran cantidad, posteriormente negocían el pago por un depósito en cheque.

Detalló que, el procedimiento lo hacen en fines de semana para evitar que se le refleje el depósito al comerciante, exigen que la mercancía se entregue el mismo día bajo el compromiso de que el día lunes quedarán el pago haciéndoles llegar una ficha de depósito falsa.

"Hasta el momento no tenemos notificado que algún afiliado de nuestra cámara haya sido estafado de esta forma pero sí nos preocupamos y nos ocupamos en difundir esta información por los medios para alertar al sector comercio". 

Manifestó que se vienen tiempos muy complicados, por lo que llamó a estar alertas debido a que este tipo fraudes pueden aumentar. 

Añadió que la única manera en la que se pueden proteger los empresarios y los sectores productivos ante este tipo de situaciones, es estar en comunicación y hacer ver cualquier tipo de anomalía que se detecte que pudiera afecta su economía. 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.