Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Piden evitar automedicación ante Covid-19

Piden evitar automedicación ante Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-03-2020

Evitar la automedicación ante las sospechas de un posible caso de Covid-19 es esencial para el correcto combate de este virus, informó Adolfo López, miembro de la situación Coronavirus del CUCS, quien invitó a la población a identificar los síntomas para tener un temprano diagnóstico.

Aceptó que varios de los síntomas de Coronavirus podrían confundirse con otras enfermedades de tipo respiratorio; además de que virus actúa de diversas formas de acuerdo al organismo.

"Importante que las personas no se automediquen y no distraigan enfermedades que preferentemente tengan la atención médica correspondiente, para poder iniciar este proceso de diagnóstico". 04:39

 SÍNTOMAS:

FIEBRE

TOS SECA

CANSANCIO

DOLORES MUSCULARES Y ARTICULACIONES

CONGESTIÓN NASAL/ RINORREA

DOLOR DE GARGANTA 

EN CASOS GRAVES SE PUEDEN TENER CUADRO DE DIARREA 

HAY CASOS ASINTOMÁTICOS

López mencionó que debido a que aún no se tiene un tratamiento o vacuna para la cura del virus, todos los pacientes que resultan positivos son tratados de acuerdo a los síntomas; al igual que su mitigación varía en tiempos.

Dijo además, que las personas que estén bajo tratamientos por otros padecimientos como diabetes, no cancelen el mismo, esto a menos de que se tengan otras instrucciones por parte de las instancias de salud.

Además, quienes tengan la sospecha de dar positivo al virus, deberán esperar a una valoración médica para que se les asigne el tratamiento adecuado.

¿CUÁNDO HACER REVISIÓN?

SI SE TUVO O TIENE CONTACTO CON ALGÚN POSITIVO

SI SE VIAJÓ A UN LUGAR CON ESTE VIRUS

SI SE TUVO CONTACTO CON ALGUNA PERSONA QUE LLEGUE DE PAÍSES DE PELIGRO 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias