Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden extremar medidas al consumir alimentos en la calle

Piden extremar medidas al consumir alimentos en la calle

Ante los brotes de aguas negras que se han detectado en distinto puntos de la ciudad de Los Mochis a causa del colapso en los drenajes principalmente en temporada de lluvias, el sector salud externó el llamado a la ciudadanía a extremar medidas al consumir alimentos en la calle.

Héctor Rosas , Director del Centro de Salud Urbano expresó que es importante verificar el origen de los alimentos y la higiene de su preparación ya que durante la época de calor es común que los productos pasen a estado de descomposición más rápidamente a esto se suma el foco de infección de las grandes lagunas que persisten en las calles.

Detalló que actualmente atienden alrededor de 8 consultas diarias por enfermedades diarreicas , aun que la cifra no ha repuntado la atención por este tipo de padecimientos se ha mantenido e incluso expresó que esta situación puede llegar a causar fiebres por agua contaminada.

BITE: Héctor Rosas / Director del Centro de Salud Urbano 0:31 - 0:46 (AUDIO)

"Tratar de evitar los alimentos en lugares donde haya drenajes colapsados o fugas de aguas negras cerca de un lugar con alimentos o bebidas de dudosa origen"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias