Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Piden fomentar un entorno seguro para la formación de niños

Piden fomentar un entorno seguro para la formación de niños

En un mundo tan convulsionado por la violencia y duras realidades , es primordial garantizar un entorno seguro para niños y jóvenes quienes además de los conflictos del país enfrentan duras amenazas como la enfermedad actual de covid-19.

Las nuevas generaciones deben adquirir los conocimientos y destrezas que solo con la educación será posible adquirir. 

Es por ello que la celebración del día internacional para proteger la educación de ataques se celebra a partir de este 9 de septiembre por decreto oficial establecido por la ONU y cuyo objetivo es proteger a los infantes de toda agresión que atente contra su vida 

"Si sabemos que los niños y en si lo decimos, son nuestros tesoros y es nuestro futuro, son a los que tenemos que voltear a ver para que tengan un buen sustento educativo y lo puede hacer,gobierno lo puede hacer" 

Este derecho es una herramienta universal que servirá de base para forjar el futuro y preparación para ser útiles a la sociedad, sin embargo para muchos padres no es posible , pues no cuentan con el recurso suficiente. 

"Se requiere una inversión para mejorar las condiciones de cada escuela, las condiciones de los alumnos" 

Es por ello que las naciones en su carácter de autoridad tienen la obligación de brindar este beneficio de forma gratuita,segura,inclusiva y de calidad a la población estudiantil más vulnerable. 

Este año regresaron a clases alrededor de 90 mil alumnos en el municipio de ahome sin embargo miles más se quedaron sin acceso a la educación por distintas situaciones. 

Todas las escuelas deben ser lugares seguros para nuestros niños y donde no exista ninguna posibilidad de que los mismos estén expuestos a ningún tipo de riesgos, conflictos o violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias