Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Piden freno a pesca comercial en zona natural protegida

Piden freno a pesca comercial en zona natural protegida


Existe preocupación en el sector pesquero tras la presencia de grandes embarcaciones que han sido sorprendidas pescando en el área natural protegida El Farallón.

Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, manifestó que desde hace tiempo este tipo de irregularidades se han venido observando, sin embargo lamentó que no exista autoridad que ponga orden y que haga que grandes embarcaciones pesqueras respeten el área permitida.

"Pescar en un área donde es zona natural protegida o igual también acercarse mucho a la orilla donde hay especies que están en desarrollo, en crecimiento y que no son las que están autorizadas para ellos, no debiera darse, sin embargo esto ha venido pasando durante muchísimos años ". 

El dirigente pesquero, señaló que además del impacto a las especies en reproducción sobre esta zona protegida, la pesca que realizan barcos atuneros sobre estas áreas, afectan la pesca de ribera. En este sentido, demandan a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca retire permisos a grandes embarcaciones que infringen la Ley. 

"Nosotros lo que hemos pedido es que ese tipo de pesca la retiren de los litorales, los barcos atuneros su permiso debe ser muy amplío por todo el pacífico mexicano pero pues igual lo más fácil es acercarse a las costas donde son más productivas y llevarse todo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias