Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Piden incluir a "Billy Chapman" en lista de violencia política

Piden incluir a


El dirigente del Partido Acción Nacional de Ahome solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) reconsidere la lista que ha publicado en la que señala a las personas que han sido sancionadas por violencia política de genero.

Ariel Aguilar Algándar, pidió al instituto incluya en dicha lista al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

"Billy Chapman ha sido un violador de la Ley pero además ha sido sentenciado con sentencia firme y agotada toda la línea impugnativa por violencia política de genero, no es posible que un funcionario de primer nivel como el presidente municipal ejerza violencia política y todavía quiera participar por otro cargo de elección popular".  

"No se puede, no se vale y no se debe", expresó el dirigente del blanquiazul al momento de hacer la petición al Instituto Nacional Electoral para que al alcalde de Ahome lo incluya en la lista del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género bajo el argumento de que ya tiene sentencia firme.

En este sentido, el  dirigente del PAN, señala que el alcalde Billy Chapman no se debe participar en la siguiente elección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias