Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Piden que se vuelva a censar en Tuxpan

Piden que se vuelva a censar en Tuxpan

Habitantes de la comunidad de Montes de Armenia en Tuxpan aseguran que por lo menos 30 familias perdieron sus pertenencias y hogares durante el golpe del Huracán Grace, pero los apoyos no les llegan.


"Me voló el techo de la parcela tumbó la naranja y así hay muchos casos así de varias familias que les voló todo y no fuimos tomados en cuenta para ese censo" Deysi Váldez Gómez, Habitante afectada.


Sin embargo, el personal encargado de realizar el censo nunca llegó a su poblado, tachandolos de perezosos porque solo se abocaron a las áreas de fácil acceso.


"A orilla de la carretera fueron censados y acá no es tomado en cuenta, ellos van a recibir los apoyos y uno que fue damnificado, no va a recibir nada" Deysi Váldez Gómez, Habitante afectada.


"El apoyo del presidente López Obrador, así como él necesitó de nosotros para que él ganara, ahora necesitamos su apoyo, que nos venga a dar ayuda" Eliazar Morales, Habitante afectado.


A cuatro semanas del fenómeno meteorológico siguen sufriendo carencias porque no se han logrado reponer de lo ocurrido. 


 "Se afectó mucho porque la naranja se cayó, no tenemos que comer, no tenemos nada, no hay trabajo y estamos en una situación muy dura" Alma Rosa Rangel, Habitante afectada.


"Estamos arrimado ahora si, pero como dice el dicho, el arrimado a los tres días apesta.  Nomás lo que le puse son cuatro láminas para hacer un cuartito y dormir mientras, pero los niños están durmiendo con mis suegros" Eliazar Morales, Habitante afectado.


Todas las familias se sostienen de la agricultura y ahora se han quedado sin hogar y trabajo, con el temor de salir a la ciudad a buscar alternativas, ya que afirman que en caso de enfermarse de Covid-19, no tendrían los recursos para luchar con la enfermedad.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias