Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Piden restauranteros nayaritas extender horario de funcionamiento

Piden restauranteros nayaritas extender horario de funcionamiento

Luego de haberse dado luz verde al sector comercial en la ampliación de aforo social debido a la continuidad de baja curva de contagios dentro del registro del semáforo epidemiológico, son los integrantes del sector restaurantero quienes van a presentar la propuesta de extensión de horario ante la mesa de análisis estatal de COVID-19, así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nayarit; Alfonso Aguar Barr.

"Hubiéramos querido nosotros obviamente que se aperturará un poquito más tarde, esperemos y en la próxima reunión de la mesa covid se decida, la intención de cerrar más tarde es de poder brindar servicio sobre todo a las personas que salen tarde de trabajar. la intención es que se extienda hasta al 1 de la madrugada".  -Alfonso Aguiar Barr, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nayarit. 

De aprobarse dicha solicitud, expresó el Presidente de la CANIRAC que podría alcanzarse un beneficio de hasta el 25%.  

"Alrededor de un 25% o 20% mayor de venta, porque sabemos que sabemos que junto con el alimento se consume también alguna bebida, sabemos que eso repercute económicamente en un buen factor para la economía dentro de un negocio o establecimiento".  

Precisó que el primer paso a dar en esta estrategia de reactivación económica, será el de solicitar ante las autoridades evaluadoras que se logre dar el permiso de extensión de horario al menos para que aplique los fines de semana.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias