Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

📹Piden sanciones para quienes tiren basura

📹Piden sanciones para quienes tiren basura



La basura, es un factor importante en la prevención de inundaciones en Los Mochis. Se ha iniciado una campaña en la cual se invita al ciudadano a evitar tirar desperdicios en la calle, ya que esto llega a las alcantarillas y provoca obstrucciones y taponamientos en el sistema de drenaje, generando serias complicaciones durante las lluvias. Hay expresiones de organismos ambientalistas y de la sociedad sobre la necesidad de la aplicación de sanciones para quienes incurran en esta negativa práctica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, considera que debe aplicar la norma existente contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno, "bueno estamos en concordancia de que en un momento dado si una ley no muerde no tiene efecto posterior".

Cantidades significativas de basura pueden encontrarse aún en drenes de Ahome, pese a que días pasados se llevaron a cabo acciones de limpieza y conservación en algunos tramos, hay puntos con escombro, muebles, y demás desperdicios. La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome, Solangel Sedano, considera positivo el inicio inmediato de la aplicación de sanciones, es Seguridad Pública a quien compete esta tarea, corporación que insiste en continuar con la concientización antes de llegar a las sanciones, "ya no vamos con la concientización, yo soy de la idea de que ya deberíamos nosotros estar multando sin embargo no soy la instancia indicada en la que se refiere a ejecutar multas o sanciones? porque desde una multa hasta llevarte a barandilla es el caso en esto de tirar basura".

El dirigente del sector comercial en Los Mochis dijo que es importante que la sociedad adquiera una nueva cultura que ponga en práctica buenos hábitos en este tema, y el gobierno poner el ejemplo, "si queremos la exigencia del ciudadano, los funcionarios deben de responder poniendo ejemplo, los lugares públicos deben de estar impecables".

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, las multas por incurrir en tirar o depositar basura en lugares no autorizados merece la aplicación de sanciones que van de los 15 a 30 salarios mínimos vigente en el estado de Sinaloa, que representan de alrededor de 1500 a 3000 mil pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias