Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Piden sensibilidad en incrementos en la tarifa eléctrica

Piden sensibilidad en incrementos en la tarifa eléctrica

En lo que va del año 2020 los aumentos en la tarifa de energía eléctrica han sufrido cuatro incrementos, desde el mes de enero con el 4% y posteriormente así ha sido mes tras mes, aun que autoridades desmienten esta acción ,lo cierto es que los recibos se han elevado considerablemente , usurarios presentan quejas por cargos que rebasan los 5 mil pesos mensuales.

El representante del Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Padilla, reprobó que no haya voluntad por parte de los legisladores de mejorar esta situación, sobre todo en estos momentos donde cierto porcentaje de la población continua en confinamiento. 

Añadió que en los próximos días se reunirán con senadores y diputados para efecto de que se comprometan en otorgar la tarifa 1F para todo el estado de Sinaloa , la reducción del 30% y la ampliación del periodo de verano. 

"Que se aplique la ley para que todo el estado tenga la tarifa 1F y la reducción por que hablan mucho del cambio climático peor no lo quieren aplicar en las tarifas"   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias