Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Piñatas navideñas, un símbolo de la cultura mexicana

Piñatas navideñas, un símbolo de la cultura mexicana

Durante más de 12 años la señora Elizabeth se ha dedicado a la  elaboración de piñatas para cumpleaños, bautizos , navidad o cualquier otra festividad.

Son entre 100 y 150 armazones los que prepara desde mediados del año de manera que estén listos para el mes de diciembre.

En esta temporada la mayoría de las piñatas están hechas de papel periódico o cartón en las cuales es común introducirles mandarinas, dulces y cacahuates.

"Junio y Julio es cuando uno empieza , antes de que empiecen las lluvias por que tienes que armar la bola, las dejas secar y ha como se va pasando el tiempo vas armándolas y la decorada ya es lo último"

El color verde, el rojo y el dorado son los colores que predominan por ser alusivos a la navidad, aunque existe variedad de formas y tamaños Elizabeth comenta que cada año los clientes las piden de figuras diferentes.

"No todos los años son los mismos hay un año que nomas quieren puras de siete otros de cinco , el año pasado que fue el principio de la pandemia fueron puras chiquitas, hubo un año que llegue a vender unas gigantes"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias