Buscar
02 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Pintarán mural basado en la cultura Mayo-Yoreme

Pintarán mural basado en la cultura Mayo-Yoreme


La artista plástica Anri Okada con apoyo de la Asociación Matachines A.C. y la Fundación Japón en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Dirección de Turismo de Ahome, la Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP y el Teatro Ingenio realizaron una rueda de prensa para invitar a la comunidad ahomense mayor de 11 años a sumar manos para la realización del mural inspirado en la Cultura Mayo Yoreme.

Anri Okada dijo que serán 7 días de arduo trabajo para terminar el mural y reiteró la invitación para que se sumen todos los ahomenses posibles. 

El mural se encuentra en el Teatro Ingenio por la calle Varsovia y las medidas son 5 metros de alto por 10 de largo.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastelum Barreras dijo que el mural es la fusión de las dos culturas con una perspectiva de la Etnia Mayo Yoreme enfocada en la naturaleza.

La artista japonesa estuvo acompañada también por la Consejera del IMCA, Daniela Salido; Ana Solis, de Fundación Japón; de la responsable de Promoción Turística Susana Navarro en representación de la Directora General de Turismo, Verónica Medel y Lupita Ruiz, Directora de Proyectos de la Asociación Matachines.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+