Buscar
25 de Julio del 2024

Sociales

Pitayas,un delicioso fruto que nace en los campos de Choix

La pitaya es uno de los frutos más sabrosos que posee la sierra de Sinaloa y es en los meses de mayo y junio cuando pobladores del alteño municipio de Choix se aventuran a las zonas desérticas en busca de este manjar.


Cada año la venta de esta fruta silvestre reactiva la economía de cientos de familias que se dedican a su comercialización en esta temporada, es por ello que en mercados y calles principales de la ciudad ya se observa a los primeros vendedores.

Como ya es tradición desde hace poco más de 7 años la señora María Loreto se traslada todos los días a Los Mochis para instalarse a las afueras del Mercado Independencia donde los clientes llegan en busca de la deliciosa pulpa en sus diversos colores.

"Todos los años dios nos da la oportunidad de venir a vender , la compramos en Choix y la traemos para acá"



Señala que la demanda cada vez es mayor ya que muchas personas la consumen por sus efectos curativos para la diabetes, cáncer o anemia así como también por los antioxidantes que posee para la generación de colágeno y a su vez sirve para elaborar helados, aguas frescas, nieves y mermeladas.

" Hay personas que dicen que es medicinal para el cáncer, para los que tienen anemia , para muchas cosas, también hacen helados, nieve"

Actualmente el precio por docena es de 130 pesos , 65 pesos la media y 12 pesos cada pieza, el costo varía dependiendo la producción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias