Buscar
15 de Abril del 2024
Política

Plan de desarrollo de la CEPAL, requiere 30mmdd

Plan de desarrollo de la CEPAL, requiere 30mmdd

Este jueves en la ciudad de Washington D.C. el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó al Departamento de Estado de Estados Unidos, el Plan de Desarrollo para Centroamérica que recientemente presentó la CEPAL, que pretende entre otras cosas erradicar el flujo migratorio ilegal que actualmente existe de centro hacia Norteamérica.  

En rueda de prensa, el canciller mexicano explicó que dicho programa, contempla la inversión de 30 mil millones de dólares para poder llevar infraestructura a los países centroamericanos y así poder generar mayores oportunidades no solo de trabajo sino de desarrollo, acciones que a largo plazo podrían reducir o eliminar la necesidad que tienen los migrantes por desplazarse en busca de mejores oportunidades.

El secretario Ebrard Casaubón tenía planeado reunirse con el secretario de estado, Mike Pompeo, sin embargo, el funcionario estadounidense tuvo una reunión de último momento con el presidente Donald Trump, por lo que John Sullivan, número dos en el Departamento de Estado, fue quien recibió al canciller mexicano.

Marcelo Ebrard aseguró que la estrategia fue recibida con buenos ojos y señaló que la propuesta va a ser escuchada y analizada por el país del norte.?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias