Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Plan de vacunación contra Covid-19, lento y sin transparencia

Plan de vacunación contra Covid-19, lento y sin transparencia


El pasado 13 de enero se puso en marcha en Sinaloa el plan de vacunación contra el Covid-19, fueron un total de 9 mil 750 dosis de la farmacéutica Pfizer las que llegaron a la entidad en la primera remesa, con el apoyo de la Guardia Nacional los biológicos fueron distribuidos en en 28 hospitales públicos de los 18 municipios del estado.

Tanto el Gobernador del estatal como el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, han detallado que en Sinaloa son aproximadamente 40 mil trabajadores del Sector Salud los que serán vacunados contra el COVID-19.

En la entidad, el plan de vacunación contra el virus avanza lento, pues en la primera remesa de vacunas que llegaron a la entidad, 9 mil 750 dosis, solo se logró vacunar al 24.37 % de los trabajadores de salud.

Este miércoles, después de 9 días de la llegada de las primeras vacunas, llegó la segunda remesa contra el virus, pero solo 2 mil 925 dosis las cuales fueron distribuidas en solo 14 hospitales públicos.

Por lo que, con esta segunda remesa de 2 mil 925 dosis, se logrará un avance de apenas 12 mil 675 trabajadores de salud inmunizados, lo que representa un 31.65 % del universo de 40 mil trabajadores que se anunció serán vacunados.

En Los Mochis, en la primera entrega de vacunas llegaron un total de 1,295 dosis, 300 fueron distribuidas al Hospital General, 400 dosis más al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 595 para la clínica del ISSSTE. En esta segunda remesa, solo el Hospital General recibió vacuna, pero únicamente 120 biológicos.

El esquema de vacunación implementado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en el país no solo avanza lento, sino también con irregularidades, sin transparencia y con influyentismos y Sinaloa no fue la excepción.

Recientemente en un claro tráfico de influencias, el alcalde de Escuinapa Emmet Soto Grave, fue vacunado contra el Covid a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que ningún funcionario se vacunará antes que los médicos y enfermeras.

El anuncio del Presidente de que los siervos de la nación serán también vacunados, ha causado inconformidad entre ciudadanos y los mismos trabajadores de la salud, pues entre más incongruencias y lentitud haya en el plan de vacunación, serán más los médicos en riesgo de morir, para el ejército blanco el tiempo y la transparencia es clave en el proceso de inmunización contra el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias