Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"Planta de amoníaco romperá nuestra tranquilidad": Habitantes Topolobampo



 "Si llegan a poner la planta no habrá tranquilidad"

Topolobampo se ha convirtió en uno de los puertos más importantes del Pacifico y entrada al Mar de Cortés, debido a su importancia como destino turístico de carga y terminal de transbordo hacia La Paz, en Baja California Sur.

Sin embargo este importante puerto está bajo la amenaza del proyecto de construcción de una planta de amoníaco en terrenos federales y sitio ramsar de bahía de Ohuira, por lo que podría pasar de un atractivo puerto a una bomba de tiempo si no se logra la reubicación del proyecto, así lo advierten con preocupación prestadores de servicios turísticos en el puerto.

 "Nosotros estamos de acuerdo que venga todo lo que es trabajo para los jóvenes pero lo único que les decimos es que ahí no es lugar para ese tipo de empresas": Rubén Pinzón, vecino del Puerto de Topolobampo.



Vecinos del puerto señalan que de concretarse dicho proyecto vendrá a romper con la tranquilidad de familias que no podrán dormir tranquilos debido al riesgo que implica un proyecto como la planta de amoníaco en el puerto, debido a que frente a Topolobampo se ubica la Cuenca del Farallón, una de las zonas sísmicas más activas.

 "Dicen que es muy segura pero ya hemos visto en varios países lo que está pasando en Bolivia, argentina en Japón en varios países en donde han existido ese tipo de plantas": vecino del Puerto de Topolobampo.

Habitantes del puerto exigen a los tres ordenes de gobierno respetar los 6 amparos con suspensión definitiva que se han interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia que mantienen detenido la construcción y operación del proyecto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias