Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Plantario BFJ, uno de pocos en México

Plantario BFJ, uno de pocos en México

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental a través de la concientización el Plantario del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston abrió sus puertas un 9 de enero del 2016 en Los Mochis, único en Sinaloa y alberga más de 120 especies de plantas".

Países desarrollados buscan fortalecer la educación ambiental mediante la concientización ciudadana, para ello diseñaron un concepto que permite mostrar la gran diversidad de especies de plantas y su importancia en el cuidado del medio ambiente.


En el plantario del Jardín Botánico podrás encontrar secciones entre las que destacan plantas aromáticas, como la vainilla, el café, el cacao, la pimienta, plantas medicinales, acuáticas e insectívoras con una temática interesante de cómo las plantas buscan una estrategia para poder sobrevivir.


El número de especies en el plantario ha venido creciendo, actualmente cuenta con 120 y más de 2 mil 500 plantas que comparten el mismo espacio.

El 50 % de la colección corresponden a plantas exóticas de origen asiático y de África, el resto son plantas 100 % mexicanas endémicas de estados como Chiapas que no se dan en ninguna otra parte del mundo.


En promedio, el plantario del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston atiende a poco más de 7 mil visitantes en su mayoría estudiantes en busca de una educación integral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias