Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Playas y áreas naturales protegidas, en riesgo por contaminación

Playas y áreas naturales protegidas, en riesgo por contaminación


La contaminación por basura en playas y zonas naturales protegidas es un problema grave que debe no solo preocupar si no ocupar tanto a las autoridades como a la misma sociedad, manifestó el investigador Alan Zavala Norzagaray, responsable del Departamento Vida Silvestre del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El investigador refiere que tanto especies marinas como aves y la hasta la flora que habita en sitios como playas y zonas naturales protegidas están siendo fuertemente impactadas por la contaminación que se genera por plásticos y desechos orgánicos.

 "Muchas especies con las que trabajamos desde mamíferos marinos, tortugas, aves pues se ven afectadas por esta contaminación de plásticos y de igual forma hay otros tipos de contaminación". 

Y es que aunque existen programas de gobierno para hacer frente al problema de la contaminación en estos sitios, los recursos no son suficientes, refiere el responsable del Departamento Vida Silvestre del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 "Sí hay acciones de gobierno pero desafortunadamente son insuficientes porque los presupuestos son insuficientes". 

Pero en medio de todo esto, hay esperanza y manos que están actuando en el rescate de nuestras playas y zonas naturales protegidas.

Con sus propios recursos ciudadanos le apuestan a generar conciencia sobre el respeto y conservación de estos sitios, se trata de un grupo denominado "Promotores Ambientales" que desde hace tiempo han venido realizando esfuerzos para conservación del medio ambiente en la bahía de Ohuira y sus alrededores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias