Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Plazuela 27 de Septiembre en abandono

Plazuela 27 de Septiembre en abandono

La plazuela 27 de Septiembre es un lugar icónico en la ciudad de Los Mochis, cuya construcción se vio visualizada desde el año de 1919 y este año 2021 cumple 100 años de su fundación.

Todos los habitantes del la ciudad han vivido la evolución de este parque, el cual es sitio de encuentros con amigos, familias que acuden a pasar un rato de recreo y un desfile de visitantes ocasionales que se detienen aquí a contemplar un pedacito de nuestra localidad.

Con los años, vemos como la plazuela se ha ido deteriorando, y mientras que algunos gobiernos han invertido en mejoras, otros más la han dejado decaer. Donde antes veíamos vividos pastizales, ahora solo quedan tumultos de tierra con pequeños vistazos de lo que antes fue un área verde.


"Yo la recuerdo cuando tenia mucho pasto bien verde, no había esos barandales. Muy bonito estaba el pasto y ahora cambió mucho ¿Verdad? Ya esta diferente, aquí nos sentábamos a estar viboreando" -María Rosario Rubio, Ciudadana

El día de hoy, ninguna de las 4 llamativas fuentes ubicadas en cada uno de los laterales esta activa, algunas están vandalizadas y ya ni siquiera son funcionales.

"No hay pastos y las fuentes tienen muchísimo tiempo sin funcionar" -Rosangel, Ciudadana

La que en un momento fue un área aplaudida por otras ciudades por su cálido ambiente y la agradable vista, hoy deja mucho que desear a sus visitantes, el mantenimiento que se le da es mínimo para las necesidades y sin duda se requiere una gran inversión e interés por parte del Ayuntamiento para llevar este lugar nuevamente a su gloria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias