Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Poblado La Arrocera, teme cada temporada de lluvia por rezago

Poblado La Arrocera, teme cada temporada de lluvia por rezago

"Nos preocupa porque se llena todo de agua, nos preocupa porqué todo todo se mete hasta las casas" -Francisco Danés, habitante de la comunidad La Arrocera.

El Poblado la Arrocera, se encuentra sobre la carretera Campo 35, donde viven más de 1,600 personas en más de 366 casas.

Los hogares se ubican a unos cuantos metros de un canal sanitario, casi el 10% tienen suelo de tierra, y más de 5% no cuentan con servicios básicos. Por esta y muchas razones más es que cada temporada de lluvia, sus habitantes temen perder sus hogares, sin mencionar lo difícil que se vuelve el acceso a ellos.

"La verdad cuando llueve no se puede nada, no se puede ni pasar, ya para salir ya no puede uno" -Francisco Danés, habitante de la comunidad La Arrocera.

Habitantes comparten que los grandes encharcamientos que forman frente a las vías dificultan el acceso a sus hogares, así como también imposibilita el salir de ellos para buscar ayuda.

Y durante las noches, todo empeora, ya que el alumbrado público falla ante más mínima ventisca y no es atendido hasta días después.

"La otra vez duramos hasta 15 días sin luz, ¿en penumbras totalmente toda la comunidad? tiempo de lluvia, lueguito se va la luz, con cualquier cosita se va" -Francisco Danés, habitante de la comunidad La Arrocera.

Sin importar el rezago, vecinos aseguran que son personas trabajadoras, las cuales esperan pronto dejar de ser ignoradas por las autoridades y mejores la calidad de vida en la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias