Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Podría decretarse toque de queda en fase tres,según especialistas

Podría decretarse toque de queda en fase tres,según especialistas

Aunque otros estados han decretado el toque de queda como medida necesaria para evitar la propagación del virus covid -19 , Sinaloa ha descartado esta posibilidad hasta el momento, aun cuando el número de casos a incrementado significativamente de un dia a otro, llegando a la fase dos con 7 casos positivos en el estado.

Expertos refieren que de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud esta medida se emite al llegar a la fase tres, mientras tanto es necesario difundir la campaña "Quédate en casa" dado que aún se observa aglomeración de personas en la ciudad. 

El doctor José Francisco Villegas, secretario de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia añadió que es responsabilidad de cada quien el resguardarse y acatar las medidas sanitarias por la salud de sus familias. 

"Le pegaría mucho a las actividades económicas si implementan el toque de queda, no es tanto lo de la economía sino más bien es una cuestión familiar, sobre a quienes debes de cuidar de tus seres queridos" 

  Agregó que tanto adultos como jóvenes también se encuentran en riesgo de contraer el virus, por lo que exhortó a no confiarse y acatar los lineamientos. 

"Si también les va a afectar, les va a producir fibrosis, hay estudios que tenemos tomográficos, donde personas que son asintomáticas tienen fibrosis pulmonares, por el problema que les da el coronavirus y cuando tengan más edad, van a salir perjudicados" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias