Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Polinización orgánica con abejorros mejora producción de alimentos.

Polinización orgánica con abejorros mejora producción de alimentos.

La agricultura y la biotecnología deben ir de la mano para poder prosperar, sin embargo, por mucho tiempo se fue dejando de lado el valor de los cultivos orgánicos, dando por hecho que no son rentables o son poco funcionales, sin embargo, actualmente nada puede estar más alejado de la realidad, un claro ejemplo es el uso de abejorros en cultivos protegidos.

Koppert Biological Systems, es una empresa holandesa y uno de los expositores del campo experimental de ExpoCeres 2021, quien trabajando de la mano de Semillas Globales RR, BioFución y la empresa Agrinos, estarán mostrando de manera práctica la eficiencia del uso de los abejorros Natupol.


"Los abejorros trabajan durante el día de cierta temperatura, entre los 20 a 28 grados C° durante el día, el labor de ellos es polinizar flor por flor, la flor vendría siendo cada tomate cada fruta que va dando, en este caso como podemos observar tenemos hasta cuatro en un solo racimo, lo cual nos ayuda a tener mejor producción durante la temporada"  -Allan Campaña, Coordinador del Campo Experimental de ExpoCeres 2021.


Los abejorros garantizan una polinización óptima, con un mejor amarrado de frutos, un optimo llenado, por ejemplo en un cultivo de tomate se pueden obtener hasta 8 frutos por racimo, además de trabajar 7 días a la semana, su fiabilidad y calidad son excepcionales y están disponibles durante todo el año, sumando que el cultivo de alimentos es respetuoso con el medio ambiente y libre de residuos químicos.


"Es un poco más amigable se podría decir y en si vamos trabajando de la mano con estas nuevas tecnologías y con esta nueva forma de trabajar con los agricultores y que vean que si es posible trabajar de esta forma, un poco más amigable con el ambiente" -Allan Campaña, Coordinador del Campo Experimental de ExpoCeres 2021.


Así que si están interesados en aprender más sobre el uso de colmenas con tecnología de punta y su aplicación en el campo, no olviden visitar el campo experimental de la ExpoCeres 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias