Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ponerle fin a la pandemia de Covid-19 es prioridad: Biden

Ponerle fin a la pandemia de Covid-19 es prioridad: Biden

"Hoy, recibí al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para una Cumbre de Líderes de América del Norte. Estamos comprometidos a brindar un futuro mejor para nuestra gente y a crear las condiciones para la prosperidad, la sostenibilidad y la seguridad", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el demócrata, dijo que la prioridad es ponerle fin a la pandemia y la recuperación económica.

También dijo que se atacan los problemas migratorios que afectan a los pueblos.

Biden agradeció al presidente López Obrador su compromiso con la relación México-Estados Unidos.

"Cada día estamos más cerca uno de los otros, espero que podamos hablar de diferentes temas y hacer una relación mucho más estrecha, la primera de muchas reuniones", mencionó.

Por otra parte, el presidente López Obrador se dijo satisfecho de la recepción ofrecida por Joe Biden y destacó que en esta nueva etapa las relaciones entre México y Estados Unidos se facilitan porque existe "un trato respetuoso y entre iguales".

"Me dijo que no nos iban a ver como patio trasero, cosa que agradecemos porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y de soberanía. Agradecemos mucho ese trato respetuoso y vamos a ayudar, vamos a participar para la integración económica de América del Norte y de todo el continente; fortalecer nuestra región ante el avance de otras regiones en el mundo", comentó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias