Buscar
25 de Junio del 2024
Movilidad

­čô╣Por arrancar programa de Bicicleta P├║blica

­čô╣Por arrancar programa de Bicicleta P├║blica



Mu├ęvete chilo Sinaloa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa operado por VBike, la cual busca mejorar la movilidad de los ciudadanos a trav├ęs del programa de bicicleta p├║blica, promoviendo este veh├şculo como un modo de transporte cotidiano , c├│modo y sustentable.

En la primera etapa se instalarán 121 estaciones con 150 bicicletas las cuales podrán transitar en el primer cuadro de la ciudad, permitiendo que los usuarios puedan desplazarse en tramos cortos con mayor facilidad , estas estaciones tendrán una separación aproximada de 300 metros una de la otra por lo que será fácil el acercamiento al destino requerido.

El pol├şgono comprende un ├írea de 5 kil├│metro cuadrados el cual se delimita por el Blvd Rosendo G Castro, al oriente el Blvd. Macario Gaxiola, al norte la avenida Juan de Dios Batiz , la calle Santos Degollado, el Blvd Justicia Social y al poniente por el Antonio Rosales.

Este sistema opera a trav├ęs de una aplicaci├│n donde podr├ís adquirir la membres├şa que m├ís se acomode a tu econom├şa ,el tiempo m├şnimo de viaje es de 60 minutos, el cual tiene un costo de ┬á$5 el viaje ┬á,$49 mensualidad,┬á$229 semestral y┬á$399 Anual.

En donde podr├ís realizar los viajes que desees en el periodo adquirido, cabe se├▒alar que Sinaloa tiene el costo m├ís bajo del pa├şs en este servicio

Para iniciar con tu viaje deberás seguir los siguientes pasos:

Descarga la app VBike

Localiza una bicicleta

Desbloquea leyendo el c├│digo QR

Pedalea

Bloquea al finalizar el viaje


Algunas reglas de uso son, respetar las señales de tránsito,verificar que la bicicleta se encuentre en buen estado,terminar el viaje en la aplicación,cualquier periodo extra genera recargos,devolver la bicicleta a la estación y tener más de 16 años de edad.

 El Director de Movilidad mencionó que el proceso para que arranque este proyecto va muy avanzado por lo que esperan que antes de finalizar el año se ponga en práctica.

''En este momento estamos en coordinaci├│n con el Municipio para obtener los permisos de instalaci├│n que nos permitan avanzar en lo que es la implementaci├│n del sistema la instalaci├│n de las estaciones y pr├│ximamente ya tener las bicicletas''

Esta alternativa tiene la generosidad de ser amigable con el medio ambiente e invitar a realizar actividades recreativas, además de poner a los mochis como una ciudad vanguardista.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias