Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Por definirse apertura de mercado zona 30

Por definirse apertura de mercado zona 30

Luego de que comerciantes del Mercado 030, se manifestaran el pasado miércoles en las instalaciones del Palacio Municipal en exigencia de que se les deje trabajar y abrir sus negocios , los cuales han suspendido su actividad a causa de la pandemia por covid-19.

De manera desesperada algunos comerciantes de nueva cuenta sacaron su mercancía a la banqueta expuesta al público, de manera inmediata recibieron la visita de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome para solicitarles el retiro de la vía publica. 

Señalan que ven mayor riesgo en abordar a los clientes en las calles y no en el negocio establecido, por ser un mercado nuevo no existe gran aglomeración ni siquiera cuando no existía la pandemia., únicamente durante el tianguis dominical se apreciaba mayor flujo de personas. 

Se dicen estar dispuestos en acatar todas las medidas sanitarias establecidas para evitar cualquier tipo de contagio , con tal de volver a la actividad, sin embargo aun no hay fecha establecida por las autoridades , a través de la manifestación pudieron concretar una reunión con el director de inspección Arturo Mendivil, donde se definirán ciertos acuerdos, hasta el momento se encuentran a la espera. 

"Ahí el mercado yo se que si se habré no seria un foco de contagio , los compañeros me han manifestado que podrían tener todo el protocolo de sanidad y de salubridad y aparte a las personas que vayan ahí otorgarles su gel" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias