Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Por definirse el rumbo de escuelas de tiempo completo

Por definirse el rumbo de escuelas de tiempo completo

Sera a través de una votación donde se definirá este próximo 15 de noviembre el rumbo de las escuelas de tiempo completo , así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, quien dijo que sería un error desaparecer este programa que beneficia a 130 mil niños en el estado, mas de 5 mil figuras educativas y mil 36 escuelas que han demostrado ser lo mejor que ha tenido la historia educativa.

Afecta también la economía familiar ya que esto le permite a las mamás trabajar y complementar el salario lo cual sería trastocado, de igual forma viene a golpear la nomina de los docentes que ya contaban con este recurso. 

El funcionario detalló que el estado de Sinaloa requiere de 487 millones de pesos para continuar con este Programa de Escuelas de Tiempo Completo en este ciclo escolar, ya que el año anterior hubo un recorte del 50% a nivel federal. 

Esta disminución en el presupuesto es consecuencia de que a la fecha aun se encuentren negociando liquidar el pago complementario a los docentes afectados. 

"Estamos entablando esta negociación con las autoridades federales para que se nos permita utilizar esas economías en parte en un apoyo a los maestros"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias