Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Por finalizar cosecha de legumbres, sin afectaciones en precios

Por finalizar cosecha de legumbres, sin afectaciones en precios

Productores de legumbres de la región norte de Sinaloa sin afectaciones en precios de legumbres por contingencia sanitaria en el país y el mundo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román, informó que hasta el momento no se tiene reportes de que por falta de demanda en el mercado los precios se estén desplomando, dijo que en el caso de la papa si ha recibido información de que hay poca demanda en los centros de consumo, sin embargo en el resto de los productos no registran afectaciones, añadió que el abastecimiento de los productos se está dando sin problemas y lo mismo ocurre dijo con los cortes en campo. 

"No, no tengo reportes todavía de que por falta de demanda los precios se estén desplomando, si acaso nada más he escuchado comentarios en el caso de la papa que hay poca demanda en los centros de consumo pero todos los demás productos hasta ahorita todo va normal y el abastecimiento hasta ahorita no hay ningún problema". 

El presidente de la AARFS declaró que la temporada hortícola está por finalizar, por lo que en el mes de abril empiezan a cerrar los cortes en algunas zonas productoras del estado, hasta el momento dijo el balance de la temporada es positivo en producción y precios.

"Esta temporada los reportes es que ha sido buena, ha habido buena demanda, buenos precios, incluso en Estados Unidos el sector hortícola está un poco deprimido y eso nos ha ayudado a nosotros y lo que nos defiende es que siempre sacamos productos de primera calidad". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias