Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Por finalizar primera fase de cosecha de camarón de granja

Por finalizar primera fase de cosecha de camarón de granja

La Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES) informa que el primer ciclo de cosecha de camarón de granja en la zona norte del estado está casi por concluir, siendo el Municipio de Ahome, el único que seguirá teniendo trabajos de recolecta durante los próximos días.

Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la COADES dijo que los rendimientos de la cosecha fueron de una tonelada por hectárea en promedio, y que a pesar de que en un principio se contó con un excelente precio, hace unas semanas éste se desplomó hasta 20 pesos por kilo, sin embargo, estiman que el costo actual es de alrededor de los 105 pesos se mantenga.

"Si han estado cayendo los precios, unos precios que habíamos alcanzado muy buenos, un referente de hace 20 años, eran muy bueno, que lo hemos estado perdiendo pero creemos que ya toco piso" -Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo Directivo.

Agregó actualmente están valorando y trabajando diferentes estrategias de rentabilidad en el mercado, donde asegura se han venido gratamente beneficiados en los últimos 2 años, ya que el camarón de cultivo ha tenido un crecimiento per cápita de 0.3 pasando de 1.4 a 1.7.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias