REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por incremento Covid-19, Boris Johnson decreta alerta máxima en Manchester

Por incremento Covid-19, Boris Johnson decreta alerta máxima en Manchester


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la imposición del cierre de bares y vetará los encuentros sociales en Manchester pese a la oposición del alcalde del área metropolitana, Andy Burnham.


Hasta el momento Manchester es la localidad más afectada por la pandemia Covid-19 con una incidencia de 500 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que fue calificada por el primer ministro Johnson como un nivel "muy alto" de alerta, siendo el máximo en la escala de tres grados diseñado por el Gobierno.


En una rueda de prensa desde su residencia oficial de Downing Street, Johnson informó que Manchester recibirá 22 millones de libras adicionales de los 65 millones que solicitaba el alcalde Andy Burnham.


Cabe resaltar que hasta el momento el Reino Unido, registró en la última jornada 21 mil 331 casos de coronavirus que se suman a un total de 765 mil 484 infectados, y 241 muertes que es el número más elevado desde junio por lo que acumula 44 mil 057 decesos por complicaciones de Covid-19 con alguna comorbilidad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.