Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, OMS advierte que "próximos meses serán difíciles"

Por incremento Covid-19, OMS advierte que
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-11-2020

De acuerdo a la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, el mundo atraviesa actualmente una etapa crítica de la pandemia "por el incremento de casos y muertes Covid-19 especialmente en el hemisferio norte".

La experta aseguró que debido a la entrada del invierno, no solo el Covid-19 es preocupante, ya que otro tipo de enfermedades respiratorias conjugadas con el SARS-COV-2 llevaran a un desbordamiento en la atención de los hospitales, por lo que se dijo preocupada ya que "Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países se encuentran en una posición grave".

La funcionaria añadió que "la morbilidad de nuevos casos continúa acelerándose, mientras que la cantidad de nuevos casos letales últimamente había permanecido relativamente estable".

Por último, Melita Vujnovic, comparó la situación durante las acciones implementadas en primavera "la situación actual puede ser vista como la continuación de la primera ola. En abril-junio observábamos una disminución de nuevos casos, pero no por causas naturales, sino por la estricta cuarentena".

Sin embargo, hizo énfasis en que el virus no se ira a ningún lado sino que evolucionara para después volver con mayor agresividad ante el relajamiento de las medidas sanitarias "pero el virus no se fue a ninguna parte, permanece en la población, por lo cual, cuando se acaba la estricta cuarentena, el virus regresa", y de esta manera exhortó a los líderes de las naciones a tomar decisiones más asertivas en la detección y rastreo de casos asintomáticos y sus cercanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias