Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Por iniciar multas contra generadores de bolsas de plásticos

Por  iniciar multas contra generadores de bolsas de plásticos

A partir del 20 de octubre Gobierno del Estado iniciará con revisiones permanentes con la finalidad de aplicar las primeras sanciones a los grandes generadores de bolsas de plásticos en el estado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Carlos Gandarilla, explicó que durante el trabajo de inspección se informará en qué consiste la Ley Anti plástico, cuál es el alcance y cuáles son los productos que entraron en vigor a partir del 20 de julio. 

"La Ley dice que a partir del 13 de Julio pero nosotros por indicaciones del Gobernador dimos un plazo de 3 meses para que todas las empresas comercios entraran a un proceso de adaptación ya que la pandemia no permitió que sus comercios estuvieran abiertos, muchos no pudieron agotar sus inventarios o no se enteraron porque la campaña también se vio interrumpida". 

El funcionario estatal, detalló que en el caso de los generadores pequeños, serán los municipios los que llevarán a cabo las tareas de inspección, vigilancia y las posibles sanciones. 

Quienes incumplan con la Ley serán acreedores a sanciones que van desde 9 mil hasta los 900 mil pesos. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa dijo que dicha Ley no tiene fines recaudatorios, sino todo lo contrario, tiene como objetivo lograr hacer conciencia en la población sobre nuestros hábitos de consumo y el cuidado al medio ambiente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias