Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

"Por la pandemia Sinaloa ha perdido 57 mil 882 empleos":COPARMEX

En el marco de la conferencia virtual de Coparmex Nacional, en donde se abordaron los temas: "Fin del Centralismo", y "Recuperación Económica y Acuerdo Nacional", José Medina Moralcaza, secretario general del organismo empresarial presentó un informe sobre la situación económica que enfrenta Sinaloa.

Medina Moralcaza, dijo que en Sinaloa por la pandemia se han perdido 57 mil 882 puestos de trabajo asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), esto equivale dijo al 10 % del empleo formal que había en el estado previo al Covid-19. 

"El impacto de esta perdida de empleo en el estado de Sinaloa es que se han perdido 57 mil 882 puestos de trabajo asegurados ante el seguro social, esto corresponde al 10 % del empleo formal que había en el estado previo al Covid-19".

El secretario General de COPARMEX expuso que de acuerdo al INEGI en este segundo trimestre del año el país registra una caída profunda del 18.7 de la actividad económica en el PIB que equivale a 2.4 veces mayor a la caída que se registró durante el 2008-2009 y comparada con la crisis del 94-95 la caída del 2020 es 2.2 veces mayor. 

En este sentido, declaró que para proteger los empleos en COPARMEX se propuso el programa de "Remedios Solidarios" que integran 2 componentes, uno es el salario solidario para que no se pierdan más empleos y la propuesta es que el salario se pague una parte por el Gobierno Federal y otra parte por el empleador y una tercera parte por el trabajador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias