Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Por las nubes precio de legumbres en mercados municipales

Por las nubes precio de legumbres en mercados municipales

El precio promedio de la canasta básica que se puede adquirir en mercados continua a la alza , especialmente en el caso de las carnes y hortalizas las cuales se han encarecido en gran porcentaje durante este mes.

Locatarios del mercado independencia señalan que continúan sufriendo los estragos de la pandemia ya que desde entonces no han logrado recuperarse por completo, a pesar de tratar de mantener precios competitivos en apoyo a la economía familiar , cada vez resulta más difícil generar ganancias.

Productos como el aguacate tiene tres días consecutivos con un aumento imparable, el día de hoy se encuentra en 68 pesos el kilogramo cuando antes oscilaba entre los 60 y 62 pesos, el tomate se encuentra en 25 pesos, mientras que antes se vendía en 10 pesos el kilo, lo mismo sucede con el chile verde el cual se vende hasta en 32 pesos.

En el caso de la carne de res el precio alcanzó hasta los $360.00 pesos por kilogramo de filete, y los cortes más baratos a rebasan los $180 pesos, aseguran que los contantes aumentos han reducido las ventas que amas de casa optan por llevar menor cantidad.

"Si , un 20 a 30% si por que la gente ya no esta saliendo como estaba saliendo ya"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias