Guasave, Sinaloa.- Como consecuencia de las condiciones climatológicas presentadas la mañana de este viernes en la región norte de Sinaloa, la oficina de rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente, pidió a directivos de la unidad Guasave tomar medidas de precaución para proteger a la comunidad universitaria.
Trinidad Armenta Orduño, directora de la UAdeO unidad Guasave, informó que la decisión fue tomada desde rectoría, previniendo una situación similar a la ocurrida en Ahome esta mañana, en donde la lluvia ocasiono encharcamientos e inundaciones que bloquearon las vías de comunicación.
La directora de la institución mencionó que la decisión se tomó alrededor de las 11:30 de la mañana, con el fin de proteger a estudiantes y maestros que se trasladas de comunidades cercanas al municipio, tomando en cuenta que el grueso de los estudiantes de esta institución provienen de las zonas rurales.
"Mochis lo hizo oficial, pero en Mochis fue más fuerte la lluvia, aquí fue por micro regiones, realmente en la ciudad impactó menos que en las zonas aledañas y comunidades rurales, que es donde tenemos el grueso de la comunidad estudiantil"