Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Por muerte de Giovanni, Fiscalía investiga a policías de Ixtlahuacán

Por muerte de Giovanni, Fiscalía investiga a policías de Ixtlahuacán

La Fiscalía del Estado investiga la posible participación de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en la muerte del joven Giovanni López el pasado 5 de mayo, aseguró en rueda de prensa el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Medios de comunicación publicaron la versión de la familia de Alejandro Giovanni López Ramírez, joven de 30 años, quienes aseguran que el pasado 4 de mayo fue detenido de forma violenta por los policías municipales debido a que no llevaba cubrebocas, y fue hasta el día siguiente que supieron que falleció por un fuerte golpe en la cabeza, mostraba huellas de violencia e incluso un balazo en la pierna izquierda.

Al respecto, el Fiscal aseguró que desde el día de los hechos indagan la muerte de Giovanni, y reconoció que se investiga a varios policías municipales, sin revelar el número exacto, por su posible participación, incluyendo al comisario de la corporación, José Manuel Becerra Santacruz.

"Se está investigando a personal en activo del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, en específico a policías municipales, referiría incluso que no es la única carpeta en la que estamos investigando a este personal", reconoció Solís Gómez.

Precisó que son dos carpetas de investigación por abuso de autoridad que presuntamente cometieron los policías del municipio metropolitano.

A un mes de los hechos, los policías municipales investigados siguen en activo, y el Fiscal aclaró que en todo caso correspondería al alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, separarlos del cargo.

Por su parte, el Coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que no existe en autos la versión de que el joven hubiera sido detenido por no llevar cubrebocas, sino que el documento del informe policial señala que la razón de la detención fue que tenía una conducta agresiva.

"No consta en autos que fue detenido por no usar el cubrebocas, argumento el cual, a mi ver, se ha abusado en las últimas horas, fue detenido por otras razones, mas no por no usar cubrebocas", aseguró Tamez, quien prometió no tolerar ningún abuso de autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias