Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Por segunda vez en la historia, agotan nombres para huracanes

Por segunda vez en la historia, agotan nombres para huracanes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-09-2020

Debido a que este año hubo un incremento en las tormentas tropicales del Atlántico, las Naciones Unidas, se está quedando sin nombres por segunda vez en la historia.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos desde 1953 es el encargado de proporcionar y elaborar listas para nombrar a los fenómenos meteorológicos, para que después el comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial pueda proporcionar sus respectivos nombres.

Esta temporada de tormentas tropicales en el Atlántico que termina el 30 de noviembre, fue tan activa que la Organización de las Naciones Unidas en poco tiempo se quedará sin nombres y tendrá que recurrir a las letras del alfabeto griego: "Alfa", "Beta", "Gamma", "Delta" y así sucesivamente.

Al inicio, las listas incluían solo nombres de pila de mujeres; Sin embargo, en 1979, se introdujeron nombres masculinos y ahora se alternan con nombres femeninos, por tal motivo se utilizan seis listas con 21 nombres alternos.

Sin embargo, los nombres de cada uno de los fenómenos obedecen a una serie de reglas: como:

  • Deben ser fácilmente reconocibles
  • Deben reflejar un equilibrio entre los nombres europeos por la cobertura geográfica de las tormentas en todo el Atlántico y el Caribe
  • Si un ciclón es particularmente mortal o devastador, su nombre se elimina de la lista y se sustituye por otro.

Cabe señalar que según la OMM, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que en los próximos días, por lo menos cinco huracanes más están previstos en el Atlántico. Evento que se clasifica como un récord desde 1971, por lo que fueron llamados "Paulette", "Rene", "Sally", "Teddy" y "Vicky".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias