Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Por seguridad, no me quedaré en LM

Por seguridad, no me quedaré en LM

Después de 21 días internado y 17 sin poder hablar, el activista social Paúl Velázquez Benítez, quien fue víctima de atentado el pasado 19 de Diciembre habló este miércoles ante medios de comunicación.

Declaró que su recuperación ha sido difícil debido al fuerte impacto de bala que casi le quita la vida, sin embargo luego de varios procedimientos ha logrado salir adelante, gracias a grandes especialistas que lo han estado asistiendo.

Anunció que en el transcurso de la semana será dado del alta, pero no se queda en Los Mochis, por su seguridad y por una recomendación del Gobierno Federal se va del país. Se trasladará a San Diego en donde seguirá recibiendo atención especializada para su pronta recuperación.

El activista social, dijo sentir miedo tras lo ocurrido, sin embargo no será motivo para detener el trabajo que había venido realizando, por lo que anunció que seguirá denunciando actos de corrupción en el gobierno municipal de Ahome.

Lamentó que en un país como México no se pueda ejercer el periodismo libremente, pues señaló que su caso es un ejemplo claro de que cuando incómodas al gobierno rápido buscan taparte la boca.

Acusó que los responsables del atentado del que fue víctima estuvieron en la sala de cabildo el día en el que él alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dió la disculpa pública a la Síndica Procuradora. Lugar en el que aseguró fue amenazado y casi linchado por los acarreados del Presidente Municipal.

Pide justicia y haya responsables del atentado en su contra. Dijo que la Vicefiscalía sólo está como "payaso" pues no hay, ni espera avances de la investigación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias