Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Por temor, 50 taxistas han abandonado la actividad en LM

Por temor, 50 taxistas han abandonado la actividad en LM

Al igual que otros sectores, el transporte público en México se enfrenta a grandes retos ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

A decir de operadores del transporte público, además de padecer severas afectaciones por la disminución de la movilidad, la pandemia vino a cambiar completamente el esquemas de trabajo. 

En Los Mochis, una ciudad en donde gran parte de su población se moviliza a través del transporte público, ha provocado que este sector inicie con cambios importantes en la prestación del servicio para proteger al usuario. 

Rigoberto Rodríguez Pineda, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante en la Zona Norte, manifestó que entre los cambios más importantes está la implementación de protocolos sanitarios que tienen como objetivo proteger tanto al usuario como a los conductores de las unidades de la propagación del Covid-19. 

"Pues los retos que tenemos es seguir trabajando desinfectando unidades, seguir a la vanguardia, porque el municipio de Ahome ocupa el servicio del transporte público, que los operadores cumplan con el uso del cubrebocas por medidas de seguridad tanto de los clientes como de ellos mismos". 

En lo que va del pandemia, 3 chóferes del servicio de taxi han perdido la vida a causa del Covid-19 en Los Mochis. De acuerdo a la Unión de Trabajadores del Volante en la Zona Norte, 50 unidades se encuentran paralizadas ante la falta de operadores que renunciaron a la actividad ante el temor de ser contagiados del virus. 

"Ahorita tenemos como unas 50 unidades paradas por falta de operadores, el reto es seguir desinfectando unidades para que nos permitan seguir dando el servicio a la ciudad". 

De un total de 650 unidades que componen la flota de taxistas en la ciudad, actualmente se encuentran en operación solo 550 unidades ante la baja de la demanda del servicio y la falta de operadores. 

Quienes viven de la actividad, esperan que la propagación del Covid-19 se logre detener con al finalidad de que se reactive la economía, pues de lo contrario, las expectativas para el sector no son nada alentadoras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias