Buscar
30 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Por tope en contratos maiceros se privan de excelentes precios

Por tope en contratos maiceros se privan de excelentes precios

*El dirigente de la Anapsin en Guasave refirió que muchos se amarraron con montos que quedan incluso mil pesos abajo del precio actual del grano en el mercado. Hay una empresa que propone contratar libre a la alza*

Guasave.- Fueron muchos los productores de maíz de la región que se amarraron con un contrato con tope a la alza de maíz, situación que actualmente les está jugando en contra, lamentó el dirigente en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa.

Modesto López Leal dijo que actualmente algunos de estos están quedando incluso con más de mil pesos menos que el valor que ha alcanzado en la bolsa el básico.


El dirigente aseguró que esta situación ya se veía venir con anticipación, pues nunca se había hecho una cobertura en la que se fijara un precio techo o máximo. En este sentido precisó que teniendo en cuenta este indicador algunos productores prefirieron vender por la libre.

El problema agregó, sería que está latente el riesgo de que al generalizarse las trillas el precio de grano baje, por ello dijo que la propuesta que les hace una empresa acopiadora, Santa Rosa, de Los Mochis, resulta atractiva.

López Leal detalló que en esta bodega hay espacio para 20 mil toneladas de maíz, y la oferta de la empresa es que se compromete a hacer un contrato libre a la alza, con lo que se beneficiaría a los productores.

Recordó que son pocas las ocasiones en la que los productores pueden aprovechar un fenómeno como este que por diferentes factores está dando como resultado un excelente precio en el grano.

Los interesados en registrarse pueden hacerlo acudiendo a las oficinas de la Anapsin, ubicada en la planta alta del módulo Las Milpas, por la calle Cuauhtémoc.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+