Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Porcícultores se sumarán a movimiento de productores agrícolas

Porcícultores se sumarán a movimiento de productores agrícolas

El sector porcícola se suma al resto de las actividades económicas del país que viven una fuerte incertidumbre ante las nueva política agropecuarias del Gobierno Federal.


A decir del Secretario del comité directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, el panorama es incierto no sólo para los productores agrícolas, sino también para el sector porcícola en el país.


Luis Vazquez Bernal, dijo que las expectativas para el sector con el nuevo gobierno no son muy alentadoras, dado que ni siquiera se cuenta con la certeza de que seguirán recibiendo los apoyos que la administración federal pasada destinó a esté sector.


Declaró, que el sector queda relegado en diversos programas que buscan incentivar e impulsar el crecimiento en diversos sectores productivos.


El Secretario del comité directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos manifestó que al igual que la agricultura el sector porcícola también se vé afectado al no contar a estas alturas con reglas de operación claras y que favorezcan al campo sinaloense, por lo que anunció que se sumarán al movimiento nacional de productores que se está gestando en Sinaloa en la defensa del campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias