Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Porcicultores temen importación de "peste porcina" al país

Porcicultores temen importación de


La apertura de la frontera mexicana a las importaciones de alimentos sin los protocolos sanitarios de revisión pone en alto riesgo al sector porcícola en el país, advirtió Edgar Quintero Camargo, presidente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa, quien manifestó que en estos momentos el sector se encuentra con gran incertidumbre tras la medida del Gobierno Federal como parte del plan contra la inflación.

 "El hecho de tener abiertas las fronteras sin ningún requerimiento sanitario atenta contra la sanidad que tanto nos ha costado a nosotros". 

El líder del sector porcicola en el norte del estado, resaltó que el principal activo que tienen las actividades primarias es la sanidad la cual consideró se debe conservar, por lo que la apertura de las fronteras sin revisiones representa un fuerte riesgo para el sector ante la posibilidad de que pudieran ingresar al país enfermedades como la "peste porcina", lo cual representa un duro golpe para el sector.

"Tenemos una amenaza que es la peste porcina y a la cual le hemos destinado recursos, en la organización nacional estamos invirtiendo para prevenir la entrada de la enfermad". 

El dirigente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa, expuso también que en el tema de la comercialización también pudieran verse afectados, ya que, a los países a donde se exporta la carne de cerdo mexicana toman medidas precautorias como restricciones, endureciendo requisitos de exportación o en el peor de los casos el cierre de sus fronteras a las exportaciones mexicanas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias